Científicos chinos descubren extraña roca en el lado oculto de la Luna

Científicos chinos descubren extraña roca en el lado oculto de la Luna

Expertos en la materia consideraron que el fragmento podría haber llegado allí como consecuencia del impacto de un meteorito

El rover chino Yutu-2, ha encontrado una “inusual” roca el lado oculto de la Luna, este descubrimiento ha emocionado a los científicos que trabajan en el proyecto, quienes calificaron el hallazgo como un “hito”.

Según publicó el portal Our Space, el canal de divulgación científica en idioma chino afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), el equipo analizó la roca en cuestión con el instrumento Visible and Near-Infrared Imaging Spectrometer (VNIS) de Yutu-2, que detecta la luz que se dispersa o se refleja en los materiales y usa esa información para revelar su composición.

En este sentido, los científicos han utilizado el VNIS para investigar varias otras rocas y muestras de regolitos durante la misión de Yutu-2, que se desplaza por el cráter Von Kármán. Muestras anteriores incluyen trozos de vidrio fundido inusuales y potencialmente material del manto lunar.

El hallazgo en la Luna causó interés entre la comunidad especializada

El hallazgo ha generado interés entre la comunidad especializada. “Parece tener una forma de fragmento y sobresale del suelo. Eso es definitivamente inusual”, dijo a Space.com Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland.

“Los impactos repetidos, las tensiones de los ciclos térmicos y otras formas de meteorización en la superficie lunar tenderían a romper las rocas en formas más o menos ‘esféricas’, con el tiempo suficiente”, dijo Moriarty. “Piensa en cómo las playas rocosas desgastan las piedras hasta convertirlas en formas suaves y redondas con el tiempo debido a los repetidos golpes de las olas”, agregó para graficar la razón por la que el hallazgo es inusual.

Moriarty dijo que tanto la forma de fragmento como la pronunciada “cresta” que corre cerca del borde de la roca parecen indicar que es geológicamente joven y que está allí hace un tiempo relativamente breve.

Previous
Next
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 17/02/2021 - 11:56 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *