Chófer de tráiler en Texas fingió ser un migrante para no ser detenido: INM

La cifra de muertos aumentó a 51

El chófer del tráiler en el que murieron 51 personas fingió ser parte del grupo de sobrevivientes para evadir a las autoridades, así lo informó el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Garduño presentó en la conferencia presidencial matutina un informe sobre esta tragedia que ha dejado 51 indocumentados fallecidos.

“Fallecidos mexicanos son 27, hondureños 14, guatemaltecos siete, salvadoreños dos y un cuerpo sin identificar”, detalló.

Las autoridades mexicanas elevaron de 22 a 27 el número de connacionales muertos en el remolque del camión que los transportaba clandestinamente por una carretera estadounidense, informó este miércoles el gobierno de México. 

Lo que se sabe de la investigación

Las autoridades estadounidenses han informado de la captura de tres hombres como presuntos responsables de esta tragedia.

El INM, la Fiscalía General y la cancillería mexicana han establecido una “mesa de coordinación” para colaborar con autoridades estadounidenses en la investigación.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, comentó que las autoridades supieron del camión abandonado por una llamada de emergencia alrededor de las 17:00 del lunes.

Detalló que un trabajador de un edificio cercano escuchó un grito de ayuda y fue a investigar, encontrando el remolque con la puerta parcialmente abierta con los cadáveres dentro.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que el tráiler fue diseñado como un espacio refrigerado pero que no tenía una unidad de aire acondicionado en funcionamiento.

Con información de Newsweek

Deja una respuesta