China suspende varias cooperaciones con EE.UU tras visita de Pelosi a Taiwán

Además, sancionó a la funcionaria estadounidense

China anunció este viernes ocho medidas en protesta por el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, a Taiwán, entre ellas la suspensión de la cooperación en materias como la judicial, la de cambio climático y en algunos mecanismos de seguridad.

Se suspenden la cooperación en la repatriación de inmigrantes ilegales, en la asistencia judicial penal, en el control de drogas, en la lucha contra los delitos transnacionales y las conversaciones sobre la lucha contra el cambio climático de los dos países.

Asimismo, la Cancillería china informó de la cancelación de las llamadas telefónicas entre los líderes de comandos militares y de las reuniones de trabajo entre las carteras de Defensa de ambas potencias y las del Mecanismo de Consulta de Seguridad Marítima Militar.

El Ministerio de Exteriores también anunció este viernes sanciones contra Pelosi y sus familiares directos por «hacer caso omiso de la preocupación y la firme oposición» de China a su viaje a Taiwán y por «socavar la soberanía y la integridad territorial» del país asiático.

Con información de EFE

Deja una respuesta