China se cuida las espaldas con Estados Unidos

China se cuida las espaldas con Estados Unidos

Las empresas de la potencia asiática evalúan dejar de usar tanqueros que han transportado crudo venezolano

China se cuida las espaldas frente a Estados Unidos (EE.UU) y evalúa que pronto podría negarse a alquilar cualquier buque petrolero que haya visitado Venezuela en 2019, con la intención de evitar una interrupción de operaciones en caso de que el gabinete del presidente Donald Trump aumenta su lista negra de barcos que comercializan con Caracas. Así lo confirmaron cuatro fuentes conocedoras del tema a Reuters.

Washington se esfuerza cada vez más en asfixiar las exportaciones petroleras venezolanas para limitar al gobierno de Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos. Las sanciones ya aplicadas han logrado reducir considerablemente las exportaciones del país suramericano. Sin embargo, el líder del oficialismo sigue en el poder.

Estados Unidos podría intensificar las medidas añadiendo docenas más de tanqueros a su lista negra, aseveró el viernes fuentes del país a Reuters.

Tales acciones estadounidenses han creado temor en otras potencias. Por tal motivo, ahora, petroleras chinas estarían considerando la posibilidad de dejar de usar tanqueros que han arribado a puertos venezolanos durante el último año, explicaron las fuentes.

China se cuida las espaldas: La sensación de riesgo está latente

“Hay una sensación de riesgo creciente ahora con estos tanqueros”, expresó uno te los testigos.

Las principales empresas petroleras de China –Unipec, PetroChina y CNPC– no lograron ser contactadas para hacer comentarios.

En 2019, Unipec prohibió el uso de tanqueros vinculados con las exportaciones petroleras venezolanos. No obstante, no se sabe si se cumplió en su totalidad. Asimismo, el gigante estadounidense Exxon Mobil Corp impuso una prohibición parecida.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: miércoles, 10/06/2020 - 02:52 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *