China reportó primer muerto por COVID en ocho meses

China reportó primer muerto por COVID en ocho meses

El país asiático había erradicado la pandemia desde la primavera pasada

China anunció este jueves el primer muerto por COVID en ocho meses, poco antes de la llegada del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de estudiar el origen del coronavirus.

El fallecimiento se produjo en la provincia de Hebei, según la Comisión Nacional de Salud, sin proporcionar más detalles.

En los últimos días, las autoridades han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos.

China, donde se detectó por primera vez la COVID-19 hace un año, había logrado erradicar la pandemia desde la primavera pasada, implementando contundentes medidas de control de los desplazamientos, el uso generalizado de la mascarilla, los confinamientos y aplicaciones de rastreo de los teléfonos móviles.

Llegó a China un equipo de la OMS que investigará el origen del virus

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan para investigar el origen del coronavirus, que ya supera los 90 millones de contagios.

La Comisión Nacional de la Salud de China indicó que la misión de la OMS quedará en cuarentena por 14 días, conforme a los procedimientos del país para los viajeros internacionales.

De acuerdo a las imágenes de la cadena estatal CGTN mostraron la llegada del equipo al aeropuerto de la ciudad y su recibimiento por parte de personal enfundado en trajes blancos de protección.

primer muerto por COVID
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 14/01/2021 - 09:23 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *