China realiza maniobras militares cerca de Taiwán tras visita de EE.UU

La tensión incrementa ante la delegación estadounidense

Fuerzas del ejército chino realizaban maniobras cerca de Taiwán en respuesta a la visita de una delegación del Congreso de Estados Unidos a la isla.

Los ejercicios en la zona del Estrecho de Taiwán son una “medida necesaria para proteger la soberanía nacional”, dijo el Ministerio de Defensa de China.

La “patrulla conjunta de preparación para la guerra” del Comando del Territorio Este estuvo motivada por las “palabras y acciones gravemente incorrectas de países relevantes sobre la cuestión de Taiwán”, y por las acciones de aquellos que defienden la independencia de la isla autogobernada, agregó el ministerio.

Por su parte, un vocero del Ministerio de Defensa chino, no identificado, condenó enérgicamente en un comunicado la visita y señaló que “nadie debería subestimar la firme determinación del Ejército Popular de Liberación para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial del pueblo”.

China considera a Taiwán una parte de su territorio que debe ser anexionada por la fuerza si fuese necesario. Beijing y Taipéi se separaron en la guerra civil de 1949 y, tras un breve periodo de acercamiento, las relaciones se han vuelto cada vez más tensas durante la presidencia de Tsai Ing-wen, de tendencia independentista.

Con información de AP

Lea también –  COP26: Oficialismo afirmó que las sanciones afectan «la lucha contra crisis climática»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta