China pide ayuda para prevenir posibles ataques nucleares en Juegos Olímpicos

Según advierte el OIEA, existen riesgos por ser un evento que atrae un gran interés público y atención mediática

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se inauguran este viernes en Pekín, han recurrido a apoyo por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para prevenir posibles ataques con material nuclear durante este gran evento deportivo.

“Los eventos de la magnitud de los Juegos Olímpicos presentan complejos desafíos de seguridad para un Estado anfitrión”, aseguró Elena Buglova, directora de la División de Seguridad Física Nuclear del OIEA, en un comunicado emitido esta mañana.

Según advierte el OIEA, un ataque contra eventos como los Juegos Olímpicos, que atraen un gran interés público y atención mediática, “podría tener graves consecuencias”. Por este motivo, miembros de la policía e inteligencia de China participaron en los últimos meses en cursos de formación organizados por la agencia nuclear de la ONU, que además ha enviado a Beijing un centenar de instrumentos de detección de radiación.

“Mayores y más visibles niveles de seguridad y vigilancia y la implementación de procedimientos de monitoreo contribuyen en gran medida a disuadir actos delictivos o terroristas”, aseguró Buglova. El apoyo del OIEA a China recupera la cooperación ya iniciada en los Juegos Olímpicos de Verano de Pekín 2008.

Los Juegos de Tokio 2020, así como los celebrados en Río 2016 y en Atenas 2004, también contaron con la asistencia técnica del OIEA.

EFE

Lea también –  Sospechan de energía dirigida detrás del «síndrome de La Habana»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta