China: Nuevo brote de COVID genera preocupación en Wuhan

China: Nuevo brote de COVID genera preocupación en Wuhan

La ciudad se somete a pruebas masivas tras detectar casos locales

China suspendió vuelos y trenes, canceló eventos y anunció pruebas masivas de coronavirus en Wuhan tras detectar nuevos brotes provocados por la variante delta.

El número de casos en China genera preocupación desde el brote inicial en Wuhan a principios de 2020 y con el tiempo se extendió al resto del país y al mundo.

La mayoría de los brotes anteriores no se extendieron mucho más allá de una ciudad o provincia. Esta vez, se han confirmado casos en más de 35 ciudades en 17 de las 33 provincias y regiones de China.

Los científicos afiliados al gobierno han dicho que las vacunas chinas son menos efectivas contra las nuevas cepas del coronavirus, pero aún ofrecen cierta protección. Actualmente, solo se administran vacunas chinas en la nación, donde las autoridades dicen que se han administrado más de 1.600 millones de dosis.

Wuhan, una capital provincial de 11 millones de habitantes en el centro de China, es la última ciudad en someterse a pruebas en toda la ciudad. Este lunes se confirmaron tres casos allí, los primeros en ser locales en más de un año.

Se encontraban entre los 90 nuevos casos confirmados en todo el país el día anterior, dijo el martes la Comisión Nacional de Salud. De ellos, 61 estaban diseminados localmente y 29 entre personas que habían llegado recientemente del extranjero.

Con información de AP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 03/08/2021 - 09:55 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *