China no permitirá más estudios sobre los orígenes de la COVID-19

China no permitirá más estudios sobre los orígenes de la COVID-19

Esto luego que el director general de la OMS comunicara que la organización tiene la intención de realizar una auditoría

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó reabrir la investigación sobre el origen del coronavirus, sin embargo, el régimen chino se niega a colaborar y califica la iniciativa como una “falta de respeto” y “arrogancia hacia la ciencia”, según el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin.

Además, alegó estar «bastante desconcertado» por el llamado a una investigación adicional y, específicamente, la teoría de que el virus podría haberse filtrado de un laboratorio chino.

El funcionario descartó la teoría de la fuga de laboratorio como un rumor que va en contra del sentido común y la ciencia. “Es imposible para nosotros aceptar un plan de rastreo de origen de este tipo”, dijo en una conferencia de prensa.

Zeng, indicó que el laboratorio en la ciudad de Wuhan no tiene virus que puedan infectar directamente a seres humanos. 

El planteamiento de la OMS

La semana pasada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó que la organización tiene la intención de realizar una auditoría a instituciones y laboratorios ubicados en la zona de detección de los primeros casos de contagio por el coronavirus.

En la etapa anterior de la investigación, un grupo de expertos realizó un viaje a China entre enero y febrero, al término la misión los investigadores constataron que no hubo mucho avance, pero logró formular las principales hipótesis sobre el origen del virus. 

Foto: Kevin Frayer (Getty Images)/ Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 22/07/2021 - 10:22 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *