China: Hallan nuevos coronavirus en murciélagos

China: Hallan nuevos coronavirus en murciélagos

Realizaron diferentes análisis en estos animales y consiguieron similitud al SARS-CoV-2

Investigadores chinos encontraron nuevos lotes de coronavirus en murciélagos, en el que se incluye uno que podría ser el segundo más cercano al de la COVID-19

Este descubrimiento fue hecho en una pequeña región de la provincia de Yunnan, al suroeste de China y muestran la cantidad de coronavirus que existen en murciélagos y cuántos de ellos se propagan en personas.

Pruebas a murciélagos

Weigenf Shi, investigador de la Universidad Shandong recolectó junto a sus colegas pequeños murciélagos que habitaban en el bosque entre mayo de 2019 y noviembre de 2020, y procedieron a un análisis de orina y heces y tomaron muestras de sus bocas.

«En total, reunimos 24 genomas nuevos de coronavirus de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro similares al SARS-CoV-2», redactaron los investigadores en un informe de la revista Cell.

Hallazgo de similitud al SARS-CoV-2

Los especialistas llegaron a la conclusión que la muestra viral RpYN06 del murciélago de herradura llamado Rhinolophus Pusillus era genéticamente igual al virus SARS-CoV-2 que es el que ha ocasionado la pandemia global.

Sin embargo, este tenía diferencias genéticas en la proteína de pico, que es una estructura en forma de botón que usa el virus cuando entra en las células.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 11/06/2021 - 03:03 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *