China expulsa al destructor USS Benfold de sus aguas

La Marina de EE.UU negó que las fuerzas de Pekín advirtieran al navío de que se alejara

Las fuerzas militares chinas siguieron y advirtieron de que se alejara a un buque de guerra estadounidense que entró en aguas cercanas a las Islas Paracelso en el Mar Meridional de China, dijo el jueves el ejército del país.

El Comando de Teatro del Sur del Ejército Popular de Liberación aseguró que el USS Benfold navegó “ilegalmente” en aguas territoriales chinas sin permiso, violando la soberanía del país, y que las fuerzas navales y aéreas chinas rastrearon el barco.

“Exigimos solemnemente que la parte estadounidense detenga de inmediato tales acciones provocativas, de lo contrario, sufrirá las graves consecuencias de eventos imprevistos”, agregó.

La Marina de EE.UU negó que las fuerzas de Pekín advirtieran al USS Benfold de que se alejara, pero confirmó que el barco estaba operando en esa zona

🇨🇳🇺🇸 El Ejército Popular de Liberación (EPL) denuncia que el destructor estadounidense USS Benfold ha entrado sin autorización en las aguas territoriales de China alrededor de Mischief Reef, en las disputadas islas Spratly. pic.twitter.com/DG41aMevV7

— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) September 8, 2021

Con información de EFE

Lea también – Biden sostiene que Venezuela es una de sus prioridades

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta