China detecta el primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos


Las autoridades resaltaron que no hay indicios de que la enfermedad sea contagiosa de persona a persona

Un hombre de 41 años en la provincia de Jiangsu, en China, fue identificado como el primer caso humano en ser contagiado por la gripe aviar H10N3, según las autoridades locales de la nación.

En un comunicado, las autoridades resaltaron que no hay indicios de que la enfermedad sea contagiosa de persona a persona y que el riesgo de propagación extensa “muy bajo”.

La Comisión Nacional de Salud señaló que el hombre comenzó a sentirse enfermo el 23 de abril con síntomas que incluían fiebre. Quedó ingresado en un hospital local cinco días más tarde.

El 28 de mayo, después de que se completara la secuenciación genética del virus que le había infectado, el paciente recibió el diagnóstico definitivo, se trataba de la nueva variante de gripe aviar, la H10N3.

El comunicado no precisa cómo pudo contagiarse exactamente el enfermo, que ya se encuentra en vías de recuperación y a punto de recibir el alta. 

¿Cómo se propaga la gripe H10N3?

La sanidad china pidió que los ciudadanos eviten el contacto con aves muertas y se alejen de este tipo de animales vivos, además de mantener la higiene alimentaria y acudir de inmediato a un médico si se presentan síntomas como fiebre o dificultades para respirar.

El H10N3 se propaga, entre las aves, de manera similar a la gripe común, a través de las pequeñas gotas que dispersan los animales en su respiración, según ha declarado al periódico Global Times el subdirector del Departamento de Biología Patógena en la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu.

Con información de El País

Lea también –  Joven de 22 años se hace millonaria tras vacunarse

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta