China: Decenas de muertos en las lluvias más intensas en mil años

Se pronostica más precipitaciones en Henan durante los próximos tres días

Cerca de 25 personas han muerto en la provincia central de Henan, afectada por las inundaciones en China, una decena de ellas en una línea de metro en su capital. Hasta ahora las lluvias registradas son las más intensas en 1.000 años.

Alrededor de 100.000 personas han sido evacuadas en Zhengzhou, la capital, donde el transporte ferroviario y por carretera se ha visto interrumpido, mientras que las presas y embalses han aumentado a niveles de advertencia.

Se pronostica más lluvia en Henan durante los próximos tres días, y el Ejército Popular de Liberación ha enviado a más de 5.700 soldados y personal para ayudar con la búsqueda y el rescate.

Los tres días de lluvia coincidieron con un nivel visto sólo «una vez en mil años», dijeron los meteorólogos.

🇨🇳 | Henan, en el centro de China, presenta inundaciones después de haber sufrido lluvias torrenciales sin precedentes desde el 17/07. Cinco estaciones meteorológicas nacionales batieron récord histórico de precipitaciones durante tres días consecutivos. pic.twitter.com/JH3JLdVkux

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 20, 2021

➡️ #AHORA | Las graves inundaciones en Zhengzhou, China, matan al menos a 12 personas según los últimos reportes. Las labores de rescate continúan. pic.twitter.com/y4YROlMnJZ

— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 20, 2021

Con información de Reuters

Lea también –  Retiraron leyenda “Cuba libre” frente a la embajada cubana en Washington

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta