China convocó al embajador de EE.UU por sanciones a Hong Kong

China convocó al embajador de EE.UU por sanciones a Hong Kong

El objetivo de la reunión es protestar contra las medidas impuestas desde Washington frente a la “represión” de Pekín

China convocó al embajador de EE.UU con la intención de manifestar su rechazo a las sanciones anunciadas por Washington ante la “represión” de Pekín en Hong Kong, prometiendo que respondería a estas medidas.

“Para salvaguardar sus intereses legítimos, China aportará la respuesta necesaria e impondrá sanciones a las personas y entidades estadounidenses correspondientes”, alertó el ministerio chino de Relaciones Exteriores en un documento.

Las declaraciones nacen a partir del anuncio del presidente Donald Trump sobre finalizar el trato preferencial de su país a Hong Kong. Ahora, el territorio sería tratado al igual que la China continental.

A principios de julio, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley para penalizar a los funcionarios chinos que apliquen las nuevas reglas de seguridad contra Hong Kong, que también afecta a los entes bancarios que mantengan transacciones significativas con ellos.

Por su parte, Pekín aprobó una ley de seguridad para intensificar los castigos por actividades que perciban como subversivas en Hong Kong, tras las multitudinarias manifestaciones que vivió la antigua colonia contra el poder de China.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: miércoles, 15/07/2020 - 03:23 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *