China continuará recibiendo petróleo venezolano

China continuará recibiendo petróleo venezolano

Ambos países seguirán desarrollando cooperación bilateral pese a las sanciones, dijo el Ministerio de Exteriores de China

China continuará cooperando con Venezuela independientemente de la evolución de la situación, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, al comentar ante la prensa los informes sobre la reanudación de los suministros directos de petróleo venezolano a su país.

"Consideramos que independientemente de la evolución de la situación, continuaremos desarrollando nuestra cooperación bilateral para aportar beneficios a los pueblos de nuestros países", dijo Zhao.

El diplomático enfatizó que «Venezuela es un socio importante de China para cooperar con América Latina».

"Siempre seguimos los principios de beneficio mutuo en nuestra colaboración", agregó.

Venezuela reanudó envíos directos de petróleo a China

La agencia Reuters informó antes, citando datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon y documentos internos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que Venezuela reanudó los suministros directos de petróleo a China.

El primer tanquero en reanudar el transporte de crudo venezolano directamente a China fue el Kyoto, identificado por el servicio de monitoreo TankerTrackers.com al cargar 1,8 millones de barriles de crudo pesado venezolano en el puerto de Jose a finales de agosto.

Mientras que, al menos un tanquero más, el Warrior King, está descargando crudo venezolano en el puerto chino de Bayuquan, mientras dos grandes petroleros propiedad de PetroChina cargaron crudo en Venezuela este mes, según los cronogramas de exportación de Pdvsa, documentos navieros y datos de Refinitiv Eikon.

Se registra una caída de la producción y exportación de petróleo en Venezuela a niveles históricos. De acuerdo con el último informe de la OPEP, Venezuela registró en octubre una producción de 367.000 barriles de crudo por día.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 27/11/2020 - 09:21 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *