Chile volvió a expulsar a decenas de venezolanos


Los connacionales son acusados de haber cometido delitos o ingresar de forma clandestina al país

El gobierno chileno expulsó este domingo a otros 56 inmigrantes venezolanos acusados de haber cometido delitos o haber ingresado de forma clandestina al país, la información fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El funcionario del gobierno de Piñera alegó que los connacionales embarcaron en un vuelo comercial, el cual hizo escala en la ciudad de Iquique con destino a Caracas.

Según el ministro, 20 de los ciudadanos cumplían condenas por delitos referidos al «tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia», mientras que el resto de los venezolanos son acusados de entrar a Chile de manera «clandestina».

«El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU», agregó.

Chile espera que los venezolanos expulsados puedan «rehacer su vida»

La medida del gobierno chileno fue criticada por organismos de defensa a los extranjeros en situación irregular.

Sin embargo, el funcionario defendió las acciones al señalar que algunos de los deportados tienen antecedentes, «hay cerca de una veintena de estas personas que están condenadas» por algunos delitos, y que «van a conmutar sus penas con la expulsión» del país.

«Son personas que estuvieron ligadas a tráfico de menores, qué más complejo que traficar menores, o sea, alguien me puede decir si hay algún delito más complejo que ese… creo que puede estar dentro de los cinco que uno podría catalogar como más complejo«, afirmó el secretario de Estado.

Ante eso, Delgado agregó que como país «tenemos que confiar en estos procesos que se han ajustado a derecho y respetan la dignidad de las personas, se cumple con todos los protocolos», y añadió que espera que los expulsados «puedan rehacer su vida».

Con información de PuraNoticia

Lea también –  Venezuela firmó un contrato para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta