Chile ordena cuarentena total en Santiago por colapso sanitario

Chile ordena cuarentena total en Santiago por colapso sanitario

Pese a ser el país latinoamericano con más población inmunizada, esto no ha impedido la alta tasa de contagios

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves que la Región Metropolitana vuelve a cuarentena total este sábado debido al sostenido aumento de casos de coronavirus en los últimos días y al alarmante colapso sanitario.

“Si bien en nuestro país hemos visto cierta estabilización de los casos y en algunas regiones tendencias positivas, la Región Metropolitana nos preocupa de mayor manera por la cantidad de habitantes y las camas críticas”, señaló la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza.

Según reportó el Ministerio de Salud, la situación hospitalaria de Santiago está al límite, con 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas.

Para disminuir la presión sobre las UCI, las autoridades dispusieron que los pacientes con COVID-19 que no tienen complicaciones sean internados en centros de salud barriales, una medida muy criticada por los trabajadores de la salud. Su presidenta, Patricia Valdera, sostuvo que sirve “sólo para mantenerlos con oxígeno y que no se mueran en su casa”.

Chile es el país latinoamericano con más población inmunizada, aunque esto no ha impedido la alta tasa de contagios. Las autoridades afirmaron que más de 60% de los hospitalizados no se habían inoculado o tenían sólo una dosis. El país ya completó la inmunización de 57,8% de la población y 75% tiene al menos la primera dosis.

Con información de Local10 y el Comercio

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 11/06/2021 - 08:43 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *