Chile deportará a venezolanos que atacaron a policía en el norte del país

Se trata de cuatro connacionales

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, anunció este miércoles la expulsión de cuatro inmigrantes venezolanos detenidos tras agredir a personal policial que se encontraba realizando un operativo en la costanera de Iquique, al norte del país.

«No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera», señaló Delgado.

Según se difundió en imágenes captadas por un transeúnte, ayer martes dos uniformados realizaban un control de drogas a cuatro individuos venezolanos en el litoral norteño, cuando en medio del forcejeo uno de los sujetos golpeó en el rostro a un policía con una manopla mientras estaba desprevenido.

«Este operativo se enmarca además en la estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico y microtráfico y también de crimen organizado», apuntó el ministro.

«He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión e estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a carabineros (…). Estas personas serán expulsadas de igual manera, vale decir si tienen condena o no la tienen», agregó.

EFE

Lea también –  Embajada de EE.UU en Ucrania insta a los estadounidenses a considerar irse ahora

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta