Chevron vuelve a la directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela

La firma tiene interés en mantener las operaciones en el país

Entre los miembros de la nueva directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela para el bienio 2022-224 figura un representante de Chevron Venezuela, Pedro Eitz, quien desde hace once años se desempeña como gerente Asuntos Corporativos y director de empresas mixtas de esta transnacional estadounidense.

Petroguía reseñó que Eitz trabajó junto a Reinaldo Quintero como director suplente desde 2018 y en la actualidad funge como director principal en una junta que preside Enrique Novoa, de la empresa N&V Consultores; mientras que en la primera y segunda vicepresidencia están Joaquin Sarria, de la compañía Constructores Eléctricos Industriales y Stefano Fugazza, de la firma Temi, respectivamente.

El ejecutivo de Chevron es también director en la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (Avpg).

Este paso sería uno más por parte de Chevron Venezuela para demostrar al oficialismo su interés de mantener sus operaciones en el país y, según las fuentes del gremio citadas por Petroguía, solo se está a la espera que la negociaciones entre su directiva y el Ministerio de Petróleo y Pdvsa le permitan tener el control operacional y accionario en las empresas mixtas Petroboscán, Petropiar, Petro Independiente y Petro Independencia.

La propuesta marcaría un cambio importante, ya que Chevron tomaría la iniciativa en todas las facetas de sus operaciones en empresas conjuntas con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según las fuentes. Así, Chevron, con sede en San Ramón (California, Estados Unidos), negociaría con proveedores e importadores y manejaría el financiamiento, enviando el pago final a Pdvsa a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de Sumarium

Deja una respuesta