Chevron presiona a EE.UU para aumentar producción petrolera en Venezuela

La firma aseguró que podría duplicar la producción de 800.000 barriles por día

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó que los funcionarios de la administración de Joe Biden han esquivado las presiones continuas por parte de los altos ejecutivos de Chevron, quienes pedían suavizar las sanciones a Venezuela con la finalidad de aumentar la producción petrolera.

Después de la invasión militar rusa a Ucrania, el gobierno estadounidense está escuchando las peticiones de Chevron, según personas familiarizadas con las conversaciones, quien aseguró que se puede ayudar a duplicar la producción de 800.000 barriles por día de Venezuela en unos meses.

Eso podría reemplazar la pérdida de aproximadamente 700.000 barriles por día que Estados Unidos estaba importando de Rusia antes de que atacara a Ucrania. Incluso, bajaría los precios de la gasolina, una de las principales preocupaciones en la nación.

“Chevron llegó en noviembre, lo lanzaron, pero se rieron de la ciudad”, dijo Juan Cruz, exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional a cargo del Hemisferio Occidental que ha seguido de cerca la política de la administración Biden hacia Venezuela. “Pero lo que fue realmente divertido en noviembre es un plan hoy”.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta