Champlain Towers: Días después de la tragedia en Surfside

Champlain Towers: Días después de la tragedia en Surfside

Se contabilizan 191 personas y 121 siguen desaparecidas

El pasado jueves 24 de junio el edificio Champlain Towers en Surfside colapsó parcialmente dejando atrapados entre los escombros a más de 100 personas, hasta ahora, los equipos de rescate han hallado entre los restos estructurales a 32 cuerpos sin vida.

Las labores de rescate continuan, aunque las mismas han sido interrumpidas en dos oportunidades. La primera de ellas fue en la madrugada del jueves pasado cuando los ingenieros se toparon con la amenaza del posible derrumbe en la estructura que quedaba en pie, sin embargo, reanudaron las tareas de búsqueda en la noche del mismo día.

La otra interrupción fue este domingo cuando los expertos eligieron derrumbar lo que quedaba de la torre tras la llegada de la tormenta Elsa a las costas de Miami, por el riesgo que esto suponía la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que antes de dejar que la tormenta derrumbara la parte en pie, era preferible tumbarla de manera controlada, para que no causara más daño. Por lo que este domingo exactamente a las 10:30 de la noche el edificio fue detonado.

¿Cómo demolieron lo que quedaba del Champlain Towers?

La alcaldesa indicó que los objetos de valor y pertenencias consideradas importantes que quedaron en la parte del edificio estaban guardados y serían entregados a sus propietarios o familiares. 

Según informó el jefe de los equipos de rescate de los bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, los especialistas encargados de la demolición perforaron pequeños hoyos en los cimientos del edificio donde luego colocaron explosivos que fueron detonados

Cuerpos identificados tras el derrumbe del Champlain Towers

Hasta el último reporte, autoridades de Florida brindaron este lunes una conferencia de prensa para actualizar la información sobre el colapso parcial del edificio ubicado en Surfside, Miami.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que se encontraron tres cadáveres más entre los escombros, por lo que el total de muertos asciende a 32. Este lunes se reanudaron las tareas de búsqueda luego de que el domingo por la noche demolieran el resto del Champlain Towers South.

Los últimos cuerpos identificados pertenecen a Graciela Cattarossi, de 48 años, y Gonzalo Torre, de 81, cuyos cuerpos fueron recuperados de los escombros el pasado 2 de julio.

El cuerpo de seguridad, adicionalmente, señaló que Cattarossi era la madre de la niña de 7 años fallecida en el derrumbehija de uno de los socorristas que está apoyando a los equipos de búsqueda y rescate.

Además, han sido identificados los restos de Bonnie Epstein, Maricoy Obias-Bonneboy y Claudio Bonnefoy, quien es familiar de Michelle Bachelet, responsable de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Otra familia que falleció en el derrumbe es la formada por Frank Kleiman, Anna Ortiz y Luis Bermúdez. Magaly Elena Delgado, Andreas Giannitsopoulos, Michael Altman, Manuel LaFont, Hilda Noriega y Stacie Fang tampoco sobrevivieron.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 05/07/2021 - 08:42 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *