Champlain Towers: Así luce el área del derrumbe después de un mes

Champlain Towers: Así luce el área del derrumbe después de un mes

Desde que ocurrió la tragedia, los rescatistas encontraron 97 cuerpos y 95 ya han sido identificados

Cuatro semanas después del trágico derrumbe en el edificio Champlain Towers South el área afectada luce vacía, hasta ahora las autoridades han recogido 22 millones de libras en escombros.

Desde que ocurrió la tragedia, los rescatistas encontraron 97 cuerpos y 95 ya han sido identificados.

Los escombros del edificio que fueron removidos están en un terreno en donde según han dicho las autoridades, continúan las investigaciones para determinar lo qué ocurrió.

Por su parte, la vicegobernadora de Florida Janet Nuñez informó que crearon una página web para que las familias afectadas por la tragedia soliciten la ayuda necesaria.

«Los gobiernos federal, estatal y local, junto con el sector privado y las organizaciones caritativas se han unido para garantizar que los sobrevivientes y las familias afectadas puedan recibir el apoyo que tanto necesitan después de esta tragedia”, dijo Nuñez.

Víctimas del derrumbe del Champlain Towers

Según la actualización más reciente de las autoridades de Miami-Dade, son ya 97 los cadáveres identificados con la correspondiente notificación a las familias, incluidos 95 cuerpos recuperados de entre los escombros y una mujer que falleció en el hospital.

«Creemos que hay dos víctimas aún no identificadas», agregaron las autoridades en un comunicado.

El último cadáver identificado corresponde a Anastasiya Gromova, de 24 años, cuyo cuerpo fue extraído de los escombros el pasado domingo.

Gromova, residente en Montreal (Canadá), había viajado a Miami para pasar unos días de vacaciones en Surfside invitada por su amiga Michelle Pazos, antigua compañera de estudios en la Universidad de Montreal. Ambas fallecieron en el derrumbe del edificio.

Un total de 272 familias están recibiendo servicios a través del centro de asistencia familiar.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Con información de EFE y Telemundo

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 22/07/2021 - 09:48 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *