CEV pidió un «cambio radical» en la conducción política del país

CEV pidió un «cambio radical» en la conducción política del país

La iglesia hizo la solicitud al líder oficialista para detener «este mar de sufrimiento del pueblo»

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió a la administración de Nicolás Maduro un «cambio radical» en la conducción política del país, para detener «este mar de sufrimiento del pueblo».

«Ante la gravísima situación del país», los obispos publicaron una exhortación pastoral en la que insisten en la necesidad de un giro en la Administración, «lo cual requiere por parte del Gobierno, la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país».

El «cambio radical» que pide la CEV

En este sentido, el comunicado compartido por la CEV, solicitan que se garantice la libertad de acción de las organizaciones no gubernamentales para que estas «puedan ayudar a aportar soluciones a los diversos problemas que enfrentan las comunidades».

La CEV reitera que los derechos humanos en el país «han sido desconocidos», pues «es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos», lo que ha motivado, argumentan, el exódo de los últimos años, que supera los 5,4 millones de emigrantes, según datos de Naciones Unidas.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 12/01/2021 - 08:45 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *