Centros comerciales reabrirán el 1° de junio en Venezuela

Centros comerciales reabrirán el 1° de junio en Venezuela

El distanciamiento entre personas y el uso del tapabocas será indispensable en estos espacios

Los centros comerciales y los establecimientos de productos considerados “no esenciales” tienen previsto reabrir sus puertas a partir del próximo lunes 1° de junio en Venezuela, con medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

A propósito de esto, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen informó que entre estas condiciones está el distanciamiento físico y el uso del tapabocas en los centros comerciales.

Medidas de reapertura

La entrada a los espacio será controlada y adelantó que están planteando que las tiendas tengan un máximo de capacidad de personas, según el tamaño de cada local.

Asimismo, habrá señales en los centros comerciales como en las escaleras mecánicas para que cada quien espere y asegure el distanciamiento.

Respecto a las ferias trabajarán 50% de ocupación, como ejemplo que “en las mesas de cuatro personas se permitirán dos”.

En cuanto a las salas de cine, está la posibilidad de intercalar las filas con una ocupación de 50% en principio.

"Antes de la pandemia la situación ya era difícil"

Ante esto, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, explicó a VOA Noticias que al llegar la pandemia la situación del sector ya no era favorable.

Constató un registro de pérdida de 75 puntos porcentuales en los últimos cinco años en el aporte del comercio al Producto Interno Bruto (PIB).

En tal sentido, indicó que, a pesar de los esfuerzo en las empresas privadas, solo 10% del segmento del comercio ha podido trabajar y ser considerado sector prioritario, en referencia a la industria alimentaria, salud, medicamentos y telecomunicaciones.

"El comercio de un país es fiel reflejo del perfil poblacional (... Venezuela es un país en que 90% de la gente no tiene capacidad de ahorro, capacidad financiera para ir más allá de unos días detenidos, sin poder generar ingresos. Bueno, los comercios son fiel espejo de esa situación"

Felipe Capozzolo

Desde otra perspectiva, la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, precisó que el “cerrar durante tres meses ha sido un sacrificio, tanto para el comerciante como para el centro comercial”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *