Centro Democrático preocupado por posible detención de Uribe

La Corte Suprema de Justicia le sigue un proceso al expresidente colombiano por presunto fraude procesal y soborno de testigos

El partido Centro Democrático de Colombia, expresó este lunes su «grave preocupación» por versiones que circulan sobre una posible detención del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Al exmandatario, la Corte Suprema de Justicia le sigue un proceso por presunto fraude procesal y soborno de testigos. Tras una investigación, la institución debe tomar una pronta decisión y una de ellas, es la detención preventiva de Uribe.

Lea también –  Cadena perpetua a violadores de menores en Colombia

De acuerdo al comunicado, «el Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que sugieren una decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez».

Respecto al caso que involucra a Uribe

El caso comenzó en 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador de izquierda Iván Cepeda. De acuerdo a dichas acusaciones, se preparaba por esa época una denuncia en el Congreso contra Cepeda por supuestos vínculos con el paramilitarismo, proceso que acabó volviéndose en contra del expresidente.

Por otra parte, trascendió que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos contra el senador Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA) y uno de los más enconados críticos de Uribe.

La defensa

«Una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el Congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos», añadió el comunicado del partido.

Le puede interesar – Así son los sepelios de víctimas del coronavirus en Venezuela

Fue entonces el 8 de octubre del año pasado, cuando la Corte Suprema vinculó formalmente a Uribe a un proceso por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

De esta forma, Uribe se convirtió en el primer expresidente que responde a un proceso penal en la Corte Suprema ya que por tener fuero de senador su caso queda fuera de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Contenido relacionado – Más de 90.000 venezolanos han vuelto de Colombia por el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Estos son los partidos de oposición que sí van a las elecciones parlamentarias
El gobierno satanizó el dólar
La virtual carrera a la presidencia entre Trump y Biden
La Edad Media aterrizó en Miranda
La dura realidad que viven los médicos venezolanos ante la pandemia
¿Turismo en agosto 2020?
Pandemia acaba con niveles de alimentación en Venezuela
El legado del maestro Rómulo Gallegos
Así funciona el aislamiento de venezolanos en refugios
Regulación de compras en Miranda despertó incertidumbre en la población

Deja una respuesta