Centaurus: Estos son los síntomas de las nueva variante del coronavirus

La nueva variante se ha detectado en varios países

Los científicos dicen que la variante, llamada BA.2.75 o Centaurus, podría extenderse con rapidez y evadir la inmunidad de las vacunas e infecciones previas.

La nueva variante se ha detectado en estados de la India y parece expandirse más rápido, dijo Lipi Thukral, científico en el Consejo de Investigación Industrial y Científica-Instituto de Biología Integrativa y Genética en Nueva Delhi. 

También se ha identificado en otros 10 países más, como Australia, Alemania, Gran Bretaña y Canadá. Recientemente se detectaron dos casos en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Centaurus se detectado en muchos lugares del mundo con niveles más bajos de supervisión viral, “es un indicio preliminar de que se está expandiendo”, dijo Shishi Luo, responsable de enfermedades infecciosas en Helix, una compañía que ofrece información de secuenciación viral a los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

Síntomas de la enfermedad

Los síntomas de este Covid-22 o las variantes BA.4 y BA.5, apenas difieren de los de las anteriores variantes. Los más habituales son: catarro con congestión nasal, tos, dolor de garganta, fatiga, cefalea, dolores musculares, cansancio y en ciertos casos, diarreas y problemas gastrointestinales.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta