Cazador furtivo de elefantes, condenado a 30 años de trabajos forzados

Cazador furtivo de elefantes, condenado a 30 años de trabajos forzados

Le llaman "el carnicero de Nouabale Ndoki", nombre de la reserva donde operaba

El cazador furtivo Gerard Mombaza Mombembo, de 35 años, fue condenado a 30 años de trabajos forzados en Congo por su actividad depredadora durante años en uno de los parques nacionales del país, informó  una organización no gubernamental.     

Nacido en la vecina República Democrática del Congo y apodado el “carnicero de Nouabale Ndoki”, nombre de la reserva natural donde operaba, Mombaza Mombembo fue declarado culpable de matar animales protegidos y por uso de armas de rango militar por un tribunal de Ouesso, capital de la región de Sangha.     

“Es una gran noticia en la batalla contra la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales salvajes”, explicó Richard Malonga, jefe de WCS Congo, una oenegé que trabaja en el parque de Nouabale Ndoki, creado en 1993.

 

Reservas naturales

Para 2013 se calculó que una reserva natural de Congo había perdido el 75 por ciento de sus elefantes en tan solo 15 años debido a la caza furtiva para satisfacer la demanda de marfil del mercado asiático, según informó un estudio de la Wildlife Conservation Society (WCS) y las autoridades de la República Democrática del Congo.

Los guardias de los parques nacionales, en los confines del noreste de la República Democrática del Congo, están en primera línea de la guerra que libra África para la supervivencia de los elefantes, ya que los cazadores furtivos no tienen escrúpulos a la hora de ir por el preciado marfil.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 28/08/2020 - 07:55 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *