Castro: Se puede esperar hasta seis meses para recibir la segunda dosis de la Sputnik

Castro: Se puede esperar hasta seis meses para recibir la segunda dosis de la Sputnik

El médico infectólogo afirmó que la nación enfrenta una segunda ola pandémica

El médico infectólogo Julio Castro afirmó este martes que las personas que tienen más de seis meses esperando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Venezuela deben vacunarse de nuevo con la Sinopharm

En una entrevista con Shirley Varnagy, el especialista el experto comentó que «la primera opción para una persona que recibió el primer componente de la vacuna Sputnik V es recibir el segundo de la misma vacuna».

De igual manera explicó que «las vacunas no se vencen como las cédulas, los anticuerpos pueden ir disminuyendo progresivamente».

«Las personas que se vacunaron con Sputnik V y ya tienen más de 6 meses esperando, deben vacunarse de nuevo con Sinopharm» agregó.

El doctor expresó que aún no manejan información sobre el envío de dosis rusas a la nación, sin embargo dijo que «por cada 10 vacunas del primer componente llega 1 dosis del segundo».

Además, agregó que la nación enfrenta una segunda ola pandémica “con datos que se extienden y no bajan», dijo. Además, expresó su preocupación porque «los números no han bajado».

Con información de Unión Radio

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 31/08/2021 - 03:55 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *