Casos globales de ómicron se cuadruplican en solo una semana

Sin embargo, aún la variante delta representa la mayoría de los casos

Los laboratorios genómicos globales detectaron en la última semana unos 14.000 nuevos casos de coronavirus de la nueva variante ómicron.

Esta cifra es cuatro veces más que los aproximadamente 3.500 de los siete días anteriores; de acuerdo con el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los análisis de la red mundial de laboratorios GISAID, que colabora con la OMS, el porcentaje de detecciones de la variante ómicron en sus secuencias ha subido del 0,1 % de hace una semana al 1,6 % en la actualidad.

Sin embargo, la mayoría (96 %) aún siguen siendo casos de la variante delta, dominante durante 2021. Al analizar estos números debe tenerse en cuenta que suman los análisis de los últimos 60 días, por lo que el porcentaje real de casos ómicron puede ser aún mayo.

Estos datos siguen confirmando que ómicron «tiene ventajas de transmisión con respecto a delta»; que llegó a sumar más de un 99 % de los casos de laboratorio analizados y desde hace dos semanas está cediendo terreno ante la cepa primero detectada en Sudáfrica.

Con información de EFE

Lea también –  Descubrieron un embrión de dinosaurio fosilizado en perfecto estado

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta