Casos de COVID no hospitalizados tienen bajo riesgo de daños a largo plazo

Casos de COVID no hospitalizados tienen bajo riesgo de daños a largo plazo

Este es un estudio de cohorte de base poblacional que utilizó los registros daneses

Pacientes con COVID-19 no hospitalizados tienen un bajo riesgo de sufrir efectos graves a largo plazo, pero están realizando más visitas a los médicos generales después de la infección, según un estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases.

Un equipo investigador danés halló que el riesgo de padecer complicaciones agudas tras pasar la infección por SARS-CoV-2 es bajo, aunque los síntomas persistentes en este grupo de enfermos podrían derivar en más visitas a los médicos de familia durante los seis meses posteriores a la infección.

Los investigadores evaluaron el riesgo de iniciar un tratamiento con medicación y recibir un diagnóstico hospitalario, comparando individuos que dieron positivo tras someterse a una prueba PCR con otros que dieron negativo durante la primera ola de la pandemia en Dinamarca.

Pacientes con COVID no hospitalizados tienen bajo riesgo de padecer efectos graves a largo plazo, según estudio

“El riesgo absoluto de tener complicaciones graves después de una infección por SARS-CoV-2 que no requiera ingreso hospitalario es bajo. Sin embargo, los aumentos en las visitas a los médicos generales y las visitas al hospital de pacientes ambulatorios podrían indicar secuelas de COVID-19”, de acuerdo al estudio.

Este es un estudio de cohorte de base poblacional que utilizó los registros daneses de prescripciones, pacientes y seguros médicos.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 11/05/2021 - 09:05 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *