Caso David Vallenilla: MP apelará decisión de absolver al asesino

Caso David Vallenilla: MP apelará decisión de absolver al asesino

El Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas absolvió al acusado

El fiscal Tarek William Saab aseguró la noche de este lunes que en las próximas horas apelará la decisión del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, el cual absolvió al sargento primero Arli Cleiwi Méndez por el asesinato de David Vallenilla durante las protestas del 22 de junio de 2017.

Mediante su cuenta en Twitter, el funcionario señaló que la Fiscal 126 con competencia en derechos humanos acusó al funcionario por: homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, así como también por el uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 15 de juicio decidió este lunes absolver al sargento que asesinó a Vallenilla, quien protestaba en La Carlota en el año 2017 contra la administración de Nicolás Maduro, había informado la abogada María Alejandra Poleo.

“En Venezuela no hay justicia, ni hay esperanzas que podamos ser una sociedad civilizada con separación de poderes, me uno al dolor que embarga a la familia Vallenilla, ante tal injusticia, seguiremos adelante buscando justicia para David”, agrega Poleo.

Guaidó: Se evidencia la necesidad de justicia independiente

Ante la noticia sobre la absolución, el líder opositor Juan Guaidó rechazó la decisión del Tribunal 15º. En su cuenta en Twitter, aseguró que la medida evidencia la necesidad de justicia independiente.

“Esto evidencia la necesidad de justicia independiente. La dictadura ya ha reconocido que en Venezuela no hay independencia de poderes ni un sistema judicial imparcial. Se reafirma que no hay justicia en Venezuela”, señaló Guaidó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 28/09/2021 - 07:42 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *