Casa Blanca considera nuevas sanciones contra Venezuela

Casa Blanca considera nuevas sanciones contra Venezuela

Esta vez las amonestaciones corresponderían a la actividad petrolera del país

El enviado especial de la administración de Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams, indicó en una entrevista a Reuters que la Casa Blanca está considerando remover exenciones que actualmente permiten a algunas compañías intercambiar gasolina por crudo producido por el régimen.

Estados Unidos ha profundizado las sanciones contra la estatal petrolera venezolana Pdvsa sus socios extranjeros y clientes desde 2019, con lo que busca la salida de Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 fue considera una farsa por decenas de naciones. 

Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente eficaces en reducir los ingresos del régimen, pero creemos que podemos hacerlas más eficientes. Entonces vamos a hacer algunas cosas para endurecerlas en un futuro próximo”, dijo el enviado especial Abrams, en una entrevista telefónica.

Las sanciones han golpeado las exportaciones de Pdvsa que están por debajo de los 400.000 barriles por día (bpd). Pero hasta ahora no han logrado aflojar el control de Maduro en el poder, algo que ha frustrado a Trump, dicen funcionarios. Con la cercanía de las elecciones presidenciales de noviembre, Washington se prepararía para endurecer su postura sobre Venezuela, especialmente las sanciones al petróleo y el oro.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 31/08/2020 - 09:42 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *