Casa Blanca «complacida» por posible encuentro con la oposición venezolana

Casa Blanca «complacida» por posible encuentro con la oposición venezolana

Estará comandada por Gerardo Blyde y buscarán "fortalecer el proceso" de diálogo

El proceso de negociación entre el oficialismo y la bancada liderada por Juan Guaidó sigue en su curso. La oposición venezolana inició el lunes una gira por los Estados Unidos y otros países para aclarar las condiciones del diálogo.

Aunque no está precisada la agenda, Gerardo Blyde, representante opositor que liderará la gira, afirmó ante reporteros en EE.UU que el objetivo de esta visita es buscar “fortalecer el proceso” para llegar “a un acuerdo nacional para Venezuela, que produzca salidas al país”.

Entretanto, la Casa Blanca afirmó sentirse “complacida” con la delegación opositora y serán recibidos por la subsecretaria de Estado Wendy Sherman, de acuerdo con el periodista de La Voz de América, Jorge Agobian.

Expectativas por Acuerdo Nacional

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el Acuerdo de Salvación Nacional a principios de mayo con el fin de buscar soluciones a la crisis venezolana, con la principal alianza de la comunidad internacional.

De acuerdo a este anuncio, se busca una negociación que permitan elecciones libres y la entrada de ayuda humanitaria de forma masiva para combatir las crisis venezolana, pero al mismo tiempo, que a la bancada chavista se le levanten las sanciones, tal como ha solicitado Nicolás Maduro.

Con información de La Voz de América 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 22/06/2021 - 03:32 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *