Carlos Ocariz: 80% venezolanos tiene agua sólo 1 día a la semana

El exalcalde del municipio Sucre responsabilizó a Héctor Rodríguez de esta situación

El opositor venezolano Carlos Ocariz afirmó este miércoles que el 80 % de los ciudadanos en Miranda sólo reciben agua potable por tuberías una vez por semana.

«Hoy en día, más del 80 % de los mirandinos recibe agua una sola vez por semana. Tenemos situaciones extremas como el caso de (el sector) Mariches, que (es) el 93 % de la zona (…) o La Dolorita, 88 %; los Valles del Tuy, 70 %», afirmó en una conferencia de prensa.

Ocariz indicó que en municipios como Urdaneta, sus habitantes sólo reciben 20 horas de agua a la semana.

«Lo peor es que es un municipio y un estado lleno de agua, por todas partes hay agua aquí en Miranda, ahora, esa agua no llega al grifo de la gente», expresó.

El exalcalde del municipio Sucre responsabilizó a Héctor Rodríguez de esta situación. «Llenaron el estado de vallas, de avisos, de pendones, diciendo que ellos iban a reparar y resolver el problema del agua. Han pasado seis meses (desde las elecciones regionales y locales). Hoy en día la situación es mucho peor que hace seis meses atrás, que ya era grave”, resaltó.

Asimismo, indicó que es necesario rehabilitar todo el acueducto metropolitano, así como aumentar y masificar la creación de pozos profundos.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta