Cargamento de condensado iraní comenzará descarga en Venezuela

Esto en el marco de un contrato que tendrá vigencia por un período de seis meses

Se espera que una carga de 2,1 millones de barriles de condensado iraní comience a descargar este miércoles en un puerto de Pdvsa, un documento de la mostró la firma estatal.

Las petroleras estatales sancionadas por Estados Unidos de ambos países, Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), acordaron el mes pasado un contrato, en vigencia por seis meses en su primera fase, para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

El primer cargamento perteneciente al intercambio zarpó de Venezuela en septiembre en el petrolero iraní Felicity. Luego, Irán suministró a Pdvsa un primer cargamento de condensado en el petrolero Dino I, que zarpó de regreso la semana pasada con crudo venezolano.

El segundo cargamento de condensado iraní llegó a aguas venezolanas el lunes en el petrolero Dorena de bandera iraní, según el documento, que no detalla el nombre del proveedor.

El acuerdo de intercambio podría ser una violación de las sanciones de Estados Unidos a ambas naciones, según un correo electrónico del Departamento del Tesoro a Reuters en septiembre, que citó órdenes del gobierno de Estados Unidos que establecen las medidas punitivas.  Reuters

Lea también – España rechazó recurso de Carvajal contra su extradición a EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta