Cardenales habrían aprobado beatificación de José Gregorio Hernández

Cardenales habrían aprobado beatificación de José Gregorio Hernández

El padre José Palmar informó que el único paso que falta es que el Papa Francisco coloque su firma y haga en anuncio públicamente

Este miércoles fue aprobada la beatificación del doctor José Gregorio Hernández en una plenaria de Cardenales celebrada en Roma, la cual podría ser anunciada por el Papa Francisco como el nuevo santo del catolicismo.

La noticia fue confirmada por el Padre José Palmar a través de su cuenta en Twitter, quien además resaltó que el único paso que falta es la firma del Papa Francisco y su anuncio público sobre la beatificación del Siervo de Dios.

Es importante resaltar que, aunque el padre Palmar informó sobre la beatificación, la Conferencia Episcopal Venezolana no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto, como voz autorizada de la iglesia en el país.

 

Fuentes cercanas al Arzobispo de Caracas también aclararon a Venepress que aún no hay información oficial, aunque dejo entrever que el anuncio podría realizarse el 29 de junio, fecha en que falleció “el médico de los pobres” en 1919.

A principios de año fue reconocido un milagro del "médico de los pobres"

Cabe resaltar que a inicios de año se dio el paso que faltaba para la beatificación de José Gregorio Hernández. Cuando la comisión de médicos de la Congregación de la causa de los Santos en el vaticano reconoció un milagro del laico venezolano.

La comisión reconoció como milagro la recuperación de Yaxauri Ortega, una niña de 10 años que recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza y no fue intervenida sino hasta 50 horas después de la herida, perdiendo masa encefálica en el proceso.

Pese a que los médicos esperaban que la esperanza de sobrevivir de la niña era escasa y que, de hacerlo, arrastraría secuelas como problemas de motricidad, memoria y visión, Ortega fue dada de alta 20 días después de la operación, completamente sana.

 

 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 18/06/2020 - 10:16 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *