Cardenal Porras: José Gregorio nos une mucho más que Bolívar

El purpurado anunció que sonarán las campanas de todas las iglesias del país, a las 8:00 pm, en señal de júbilo por beatificación del médico de los pobres

«José Gregorio (Hernández) es el que nos une, mucho más que el Bolívar desvirtuado desde el poder desde los tiempos de José Antonio Páez», dijo este viernes Baltazar Cardenal Porras, tras celebrar la noticia de la beatificación del médico de los pobres. 

En este sentido, el también administrador apostólico de Caracas enfatizó que en medio de la terrible crisis que vive Venezuela, este anuncio es un bálsamo.  

Cardenal Porras anunció jornada de júbilo por José Gregorio Hernández

El purpurado planteó que, ante la imposibilidad de hacer actos masivos por la pandemia que atraviesa el país, esta noche se realizará una jornada de júbilo en la que sonarán, a las 8:00 pm, las campanas de todas las iglesias del país. 

En este sentido, invitó a los venezolanos a prender una vela y sacar las estampitas e imágenes del venerable. También pidió izar las banderas de Venezuela y el Estado Vaticano en señal de agradecimiento. 

Además Porras manifestó que este sábado, a las 10:00 am, transmitirán por medios de comunicación y redes sociales la misa de acción de gracia por lo que definió como un regalo para Venezuela. 

«Es hacer de cada casa, de cada ranchito, un templo»

Balatazar Cardenal Porras

Lea también –  Vaticano oficializó beatificación de José Gregorio Hernández

Cardenal Porras detalló próximos pasos de la beatificación de José Gregorio Hernández

El máximo representante de la Iglesia Católica, al ahondar en los próximos pasos a seguir en el marco de esta beatificación destacan la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, ubicados en La Candelaria (centro de Caracas). Precisó que esto podría llevarse adelante la segunda quincena de octubre.  

Al ser consultado sobre la ceremonia, de forma enfática manifestó que se hará «cuando las condiciones lo permitan». Como fecha tentativa, asomó el primer trimestre de 2021. 

«Tengo la corazonada que, una vez que tengamos la beatificación, estoy seguro que no van a pasar 70 años para que veamos la canonización (del Dr. José Gregorio Hernández)»

Balatazar Cardenal Porras

Cardenal Porras, beatificación de José Gregorio Hernández y Gobierno de Maduro

En cuanto a aproximaciones entre el clero y la administración de Nicolás Maduro, el vocero del episcopado aseveró que se trata de un tema que «logísticamente requiere la participación de todos». 

Al respecto, Porras dijo que lo anunciado hoy por el Vaticano «no es obra de uno o de otro, de ninguna institución en particular, es obra de lo que mueve la fe».

Aprovechó la ocasión para instar a quienes ostentan el Ejecutivo a reflexionar y dense cuenta del espantoso estado del sistema sanitario. Asimismo los llamo a  tomarse a José Gregorio Hernández en serio y a hacer el bien.  

Lea también –  Vaticano oficializó beatificación de José Gregorio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Carta a los militantes de los partidos políticos
Obras abandonadas en socialismo
Asfixiar partidos opositores, estocada del chavismo
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela

Deja una respuesta