Características de la variante delta: Síntomas y su estrategia de contagio

Características de la variante delta: Síntomas y su estrategia de contagio

Investigadores concluyeron que esta cepa tiene aspectos para facilitar la infección y evadir los anticuerpos

La variante delta del coronavirus fue identificada en India, desde su propagación las autoridades manifestaron su preocupación por la rápida expansión.

Según los reportes, la mutación se expandió hasta ahora en casi 100 países y ya es de circulación predominante en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal y Singapur, donde desplazó incluso a otras variantes más contagiosas que el virus original.

En un reciente estudio de reimpresión los investigadores concluyeron que esta cepa tiene una “estrategia única” para facilitar la infección y evadir los anticuerpos.

Los especialistas del Genotype to Phenotype Japan Consortium descubrieron que una mutación en la proteína de pico de delta, que el coronavirus usa para infectar a las personas, aumenta su “fusiogenicidad”, o sea, su capacidad para propagarse de célula a célula.

La "estrategia" de la variante delta

Además, los glóbulos de las células infectadas que se forman son significativamente más grandes que los de las personas infectadas con otras cepas, vieron los autores del estudio, quienes concluyeron que cambiar la preferencia de la replicación viral de libre de células a una infección de célula a célula “puede ser una estrategia única” de la variante delta para evadir la inmunidad antiviral, según publicó Financial Times.

Aunque faltan más estudios completos, estiman que la mayor fusiogenicidad asociada con la mutación también podría ser responsable de la mayor virulencia de dicha cepa, así como de los “síntomas inusuales” que causa.

Si bien los investigadores están estudiando la posibilidad que tiene Delta de evadir la protección de las vacunas, hasta el momento las vacunas siguen siendo eficaces y se recomienda completar el esquema para disminuir las infecciones e internaciones graves.

Síntomas de la variante delta de la COVID:

Los síntomas más señalados de esta mutación del coronavirus son los siguientes: Dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidad. Algunos pacientes infectados por la variante delta han desarrollado también esta nueva sintomatología:

  • Gangrena
  • Trastornos gástricos graves
  • Pérdida de audición
  • Hinchazón alrededor del cuello
  • Amigdalitis severa

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 21/07/2021 - 03:13 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *