Capriles propuso retomar negociaciones con el oficialismo

Capriles propuso retomar negociaciones con el oficialismo

El excandidato presidencial dijo que la oposición debe reevaluar su estrategia

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, dijo este lunes que la oposición venezolana debe reevaluar su estrategia y, sentarse en una mesa de negociaciones con el oficialismo en el poder para buscar una solución a la crisis política de Venezuela.

«El mundo libre (…) insta a una solución política negociada. Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación», apuntó el opositor.

«Del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación», añadió en un encuentro con corresponsales extranjeros en Caracas. «El año pasado hubo un primer esfuerzo, no llegó hasta el final».

En este sentido, cumplidos dos años desde que Juan Guaidó se proclamó Presidente encargado de Venezuela, Capriles insistió en que la estrategia «tiene que cambiar. Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra estrategia nunca va a poder avanzar”.

«Negociación con dos brazos», la propuesta de Capriles

El dirigente propuso una «negociación con dos brazos»: El humanitario, enfocado en controlar la pandemia de COVID-19, que según cuestionadas cifras oficiales ha dejado casi 1.200 muertos en el país caribeño; y el político, concentrado en nombrar una nueva autoridad electoral y establecer un cronograma que incluya comicios presidenciales.

También, pidió la participación de la comunidad internacional, pero sobretodo de Estados Unidos porque «no se trata de ir a cualquier proceso electoral con los ojos tapados, a ciegas. Se trata de luchar todos por condiciones mínimas… Ellos (el oficialismo) no son demócratas, hay que imponerles la democracia».

Vale resaltar que, Venezuela tiene este año elecciones de gobernadores y alcaldes, a las que Capriles pide acudir si se acuerdan «condiciones mínimas» vía negociación.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 26/01/2021 - 09:03 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *