Capriles: La oposición hoy no tiene un líder

Capriles: La oposición hoy no tiene un líder

En entrevista para la BBC, el excandidato presidencial, pidió a los sectores contra Maduro a pelear “por condiciones electorales justas con ayuda del nuevo gobierno de Joe Biden”

El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, explicó en una entrevista a la BBC que la oposición venezolana no tiene un líder en la actualidad.

“Soy creyente de la unidad del país. Pero la oposición hoy no tiene un líder, no hay un liderazgo, nadie que sea un jefe. No existe. Esto fue un capital político que se acumuló y se botó a la basura, puros lugares comunes, discursos gastados”, declaró.

Además, pide que la oposición recupere la estrategia del voto y que pelee por condiciones electorales justas con ayuda del nuevo gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y de la Unión Europea.

Capriles también criticó que el presidente interino Juan Guaidó defienda una «continuidad administrativa» de la Asamblea y plantea una nueva estrategia.

Capriles opinó sobre elecciones del 6D

“Para mí el gran perdedor del proceso del 6 de diciembre es el país, porque la solución a la crisis política se distancia más y por lo tanto, la solución a los grandes problemas de los venezolanos”, dijo.

También explicó que no participó en estos comicios “porque  esa elección no le sirve al país”.

Hay una quiebra económica y no hay manera de recuperar a Venezuela sin ir a la comunidad internacional, que va a decir que ese Parlamento no fue elegido con condiciones mínimas. El mundo dijo que no es (una elección) legítima. Sin ese sello, no va a haber posibilidades para obtener recursos y eso no le va a servir al país”, aseveró.

Lea la entrevista completa AQUÍ

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 09/12/2020 - 01:58 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *