Cantidad de venezolanos en Colombia descendió

Cantidad de venezolanos en Colombia descendió

La medida de las autoridades zulianas busca la desinfección y reorganización del lugar con el apoyo de los comerciantes

Migración Colombia reportó este jueves que la cantidad de venezolanos en Colombia descendió por primera vez en cinco años, luego de que la administración de Nicolás Maduro decidiera en 2015 cerrar las fronteras con la nación neogranadina.

El informe explica que, con la medida de aislamiento obligatorio, los ciudadanos provenientes de Venezuela serían 1.809.872 radicados principalmente en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

De ese total, al menos 56.6%, se encontraría en condición “irregular”, mientras que el restante, estaría dentro de los términos de ley o serían beneficiarios de una visa o del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

El gobierno colombiano indicó que, a la fecha, han sido cerca de 68.000 los ciudadanos venezolanos que han retornado a su país en autobús.

Más temprano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio a conocer este jueves una carta emitida por el Ministerio de Salud en la que se informa que las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, se mantendrán en la capital del país hasta el próximo 15 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ambar Román

Ambar Román

Redactor Venepress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *