Cantante Henry Stephen falleció tras complicaciones por COVID-19

Cantante Henry Stephen falleció tras complicaciones por COVID-19

El reconocido autor de la canción "Limón, limonero" sufrió un ACV en septiembre de 2020

La tarde de este lunes 5 de abril se confirmó que el cantautor venezolano, Henry Augustus Stephen Pierre, conocido como Henry Stephen, falleció por complicaciones ligadas al coronavirus.

La información fue confirmada por la periodista Mari Montes a través de su cuenta de Twitter, y tanto personalidades políticas, como fans y otros artistas lamentaron la pérdida del artista.

Sobre Henry Stephen

A sus 79 años, Henry Stephen fue reconocido como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela y uno de sus éxitos que permanecerá latente en la mente de muchos es la famosa canción “Limón limonero”.

Según la biografía del cantante disponible en Wikipedia, Henry Stephen nació en Cabimas, donde su padre, oriundo de Granada, trabajaba para la compañía petrolera Shell de Venezuela. Su madre tenía una notable afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores estadounidenses, le acercaron a la música rock.

La promoción de una harina producida por la Guardia venezolana

En septiembre del año pasado, el artista habría sufrido un accidente cerebrovascular y fue recluido por varios días en el Hospital Militar de Caracas.

Aunque había estado apartado del mundo artístico, las críticas contra Stephen incrementaron en febrero de 2020, cuando promocionó una marca de harina de maíz producida por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 05/04/2021 - 03:09 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *