Cancelación de vuelos entre Caracas y Madrid afectó a más de mil pasajeros

Cancelación de vuelos entre Caracas y Madrid afectó a más de mil pasajeros

Las aerolíneas suspendieron los viajes por el inicio de una investigación impuesta por el INAC

Más de mil pasajeros se han visto afectados por la cancelación de 20 vuelos entre Madrid y Caracas por parte de las aerolíneas Plus Ultra, Iberia y Air Europa durante el mes de julio, luego que las autoridades nacionales afirmaran que la ruta no estaba autorizada.

Plus Ultra sería la compañía con más viajeros afectados con cerca de 800 personas perjudicadas por la cancelación de nueve vuelos. A diferencia de Iberia y Air Europa, esta aerolínea ha operado “con normalidad” otros 56 vuelos con Caracas, informaron fuentes de la compañía.

Los vuelos de Plus Ultra se vendían bajo la etiqueta de “vuelos especiales” o “de repatriación” para eludir la prohibición de las autoridades venezolanas, aunque la compañía defiende que todos ellos se realizaron “con todos los permisos en orden y respetando todos los protocolos y normas de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes”.

El cronograma de vuelos se detuvo cuando el pasado 30 de julio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunciara el inicio de una investigación contra Plus Ultra que puede derivar en sanciones por la venta indebida de billetes.

Las compañías están a la espera de que las autoridades venezolanas decidan si se reanuda el tráfico aéreo entre Venezuela y España, que está cerrado hasta el día 18 de agosto, a la espera de una revisión de la situación sanitaria para extender o no dicha limitación. 

Con información de El País 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 10/08/2021 - 10:50 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *