Canasta básica en Venezuela se ubicó en 400 dólares en octubre

OVF informó que la economía venezolana registró durante los primeros nueves meses de 2021 una contracción de 2,7%

La canasta básica en Venezuela se ubicó en promedio a los 400 dólares en el mes de octubre, dijo el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza.

Durante una entrevista en Unión Radio, Meza expuso que la canasta alimentaria en Caracas estuvo en los 340,21 dólares, mientras que en Anzoátegui en $363; Aragua $365; Barinas $381 y Bolívar $374.

“El aumento en términos porcentuales fue de 6% con estos datos preliminares y esto se debe al comportamiento al tipo de cambio con respecto al dólar que se movió en ese orden de 6,7% en el Distrito Capital y en Falcón, cuya canasta alimentaria se ubica en $383,13”, expuso.

Además, sostuvo que la Canasta Alimentaria el mes pasado estaría en el orden de $400 para una familia de 5 miembros y la Canasta Básica, que sería el doble, «en el orden de los $800».

Cabe destacar que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la economía venezolana registró durante los primeros nueves meses de 2021 una contracción de 2,7% respecto al mismo período de 2020.

Lea también –  España nombra nuevo encargado de negocios en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta