Canadá rinde homenaje a más de 200 niños enterrados en un internado


La escuela Kamloops operó entre 1890 y 1969, cuando el gobierno federal asumió las operaciones de la Iglesia católica

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ordenó este domingo izar las banderas de todos los edificios federales a media asta en memoria de los más de 200 niños cuyos restos fueron encontrados enterrados en los terrenos de una escuela hogar para niños indígenas.

“Para honrar a los 215 niños cuyas vidas fueron arrebatadas en la antigua escuela hogar Kamloops y a todos los niños indígenas que nunca llegaron a casa, los sobrevivientes y sus familias”, he pedido que las banderas en todos los edificios federales ondeen a media asta, tuiteó Trudeau.

To honour the 215 children whose lives were taken at the former Kamloops residential school and all Indigenous children who never made it home, the survivors, and their families, I have asked that the Peace Tower flag and flags on all federal buildings be flown at half-mast.

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) May 30, 2021

La escuela Kamloops operó entre 1890 y 1969

Rosanne Casimir, jefa de la Primera Nación Tk’emlups te Secwepemc en Columbia Británica, dijo que los restos de 215 niños, algunos de tan solo 3 años, fueron confirmados el fin de semana pasado con la ayuda de un radar.

Se están llevando a cabo planes para llevar a expertos forenses para identificar y repatriar los restos de los niños encontrados enterrados en el sitio. La escuela Kamloops operó entre 1890 y 1969, cuando el gobierno federal asumió las operaciones de la Iglesia católica y funcionaba como colegio de día hasta que cerró en 1978.

Con información de Los Angeles Times 

Lea también –  Amenaza obligó a avión de Ryanair a aterrizar de emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta