Canadá declara estado de emergencia en Ontario por protestas antivacunas

Se espera que las manifestaciones arrecien este fin de semana

La obligatoriedad de las vacunas impuestas por el gobierno de Canadá ha provocado que para algunos sectores de la población salieran a las calles a protestar por estas medidas.

Las protestas, iniciadas por camioneros afectados por la obligatoriedad de estar vacunado para entrar y salir del país, han bloqueado el centro de la capital de Canadá, Ottawa, durante casi dos semanas y han cortado el tráfico a varios pasos fronterizos. Entre ellos, el puente Ambassador, que une a la ciudad estadounidense de Detroit y a la canadiense de Windsor, y que es la principal ruta comercial entre ambos países.

Tanto Ottawa como Windsor están en Ontario, que es el principal motor económico de Canadá y que acoge a su principal ciudad, Toronto, y a su región industrial más poderosa.

Parte de la actividad económica en la región -y también en la zona industrial vecina en el lado estadounidense, que acoge buena parte del sector de la automoción- se ha visto afectada por los cortes en el puente Ambassador, por el que un 30% del flujo comercial terrestre entre ambos países y que recorren 300 millones de dólares de suministros y bienes cada día.

Otros pasos fronterizos también han sufrido cortes y se espera que las protestas arrecien este fin de semana.

ABC

Lea también –  Venezuela: Reportan 8 muertos por minas antipersona puestas por grupos armados

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta