Canadá confirmó primera muerte relacionada con vacuna de AstraZeneca

Canadá confirmó primera muerte relacionada con vacuna de AstraZeneca

Desde sus primeras aplicaciones las autoridades sanitarias han registrado varios casos de trombos, posiblemente relacionados con ese suero

Una mujer de 54 años de edad es la primera persona muerta en Canadá como consecuencia de una trombosis cerebral tras recibir la vacuna de AstraZeneca, informaron este martes las autoridades sanitarias.

El director de Sanidad de la provincia de Quebec, Horacio Arruda, declaró en una rueda de prensa que se trata de un suceso “muy inusual”. Aun así, “sabemos que podía pasar. El riesgo es de uno por cada 100.000”, dijo.

Varios casos de trombo ligados a vacuna de AstraZeneca

La mujer falleció en el hospital de la Universidad McGill en Montreal, que señaló en un comunicado que la muerte “está posiblemente vinculada con la vacuna de AstraZeneca”. Dijo estar a la espera de los resultados de las pruebas realizadas para confirmar la relación.

Desde que Canadá empezara la vacunación con AstraZeneca, las autoridades sanitarias han registrado varios casos de trombos, posiblemente relacionados con ese suero. Sin embargo, en todos los casos reportados, los pacientes se están recuperando en sus domicilios.

Con información de agencias

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 28/04/2021 - 02:48 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *