California enfrenta nuevas restricciones por COVID-19

California enfrenta nuevas restricciones por COVID-19

Autoridades instan a los habitantes que salgan del estado a ponerse en cuarentena 14 días cuando regresen

California enfrenta nuevas restricciones por el incremento inusitado de casos de COVID-19. Las autoridades del estado más populoso de los Estados Unidos asumen un reducido número de opciones para frenar la propagación del coronavirus, reportó Los Ángeles Times.

Los casos semanales de coronavirus se han duplicado en el último mes en todo el estado, y el condado de Los Ángeles registró más de 6.800 casos durante el fin de semana, un pico alarmante que hace que las autoridades hablen de más restricciones.

La preocupación más inmediata es el día de Acción de Gracias, que las autoridades temen que pueda propagar la enfermedad aún más si la gente participa en reuniones familiares. Pero más allá de eso, los funcionarios de salud están tratando de equilibrar la necesidad de combatir este último pico con su deseo de minimizar más cierres de negocios – ya devastados por la pandemia – o de frenar su reapertura.

California enfrenta nuevas restricciones: Cuarentena

Por otra parte, una de las medidas que toman como exhortación a los habitantes que salgan de la entidad, es que se pongan en cuarentena de 14 días al regresar.

Aunque las autoridades se apresuraron a señalar que el aviso de viaje del estado emitido el viernes fue sólo eso – “no es una prohibición; no es una restricción”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el Dr. Mark Ghaly – esperan que los residentes tomen la sugerencia en serio.

“Estamos animando a los californianos a que se queden cerca de casa”, dijo Ghaly, “para evitar los viajes no esenciales a otros estados, otros países e incluso a través del estado”.

California enfrenta nuevas restricciones: Toque de queda

Paralelamente, una idea que los funcionarios del condado de Los Ángeles han discutido es un toque de queda de algún tipo diseñado para limitar el tiempo en que los negocios están abiertos y la gente se “mezcla”. Nueva York impuso un toque de queda la semana pasada en los restaurantes y bares a partir de las 10 p.m. Después de eso sólo se permiten órdenes de comida para llevar.

Así mismo, Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de L.A., dijo que dos posibilidades locales eran el toque de queda o la limitación del horario de los negocios.

“Creo que tiene sentido hacer todo lo posible para animar a la gente a no salir, a no mezclarse con los demás”, dijo. “Y si la gente no puede tomar esa decisión por sí misma, estamos obligados a mirar, estructuralmente, cómo hacer más difícil que la gente se mezcle, particularmente en actividades donde sabemos que se va a propagar el virus”.

Barbara Ferrer
Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 17/11/2020 - 10:45 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *