Calderón Berti culpa a Leopoldo López por la situación de Monómeros

Calderón Berti culpa a Leopoldo López por la situación de Monómeros

Esto se debe a la “extrema politización” del líder de Voluntad Popular en el exilio

El exembajador de la administración interina en Colombia, Humberto Calderón Berti, declaró este jueves que la situación de la empresa estatal Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con sede en Colombia, se debe a la “extrema politización” del líder de Voluntad Popular en el exilio, Leopoldo López.

En una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, el político sostuvo que “el gran responsable de lo que ocurre en Monómeros es Leopoldo López, quien politiza exageradamente todo a lo que le pone la mano”.

Además, explicó que siendo embajador en Colombia fue consultado sobre cómo administrar la transnacional. “Se incorporaron algunos profesionales, pero también personas cuyas credenciales eran ser militantes de partidos políticos. Yo creo que eso fue un error”, agregó.

“Desafortunadamente eso se hizo contrario a lo que se debió hacer. Se empezó a politizar y los dirigentes políticos consideraron eso como una especie de piñata, de rebatiña. Me pareció absolutamente inconveniente”, sumó.

En relación a esto, Berti explicó: “Lo que lamento es que cuando hice la denuncia por lo de Cúcuta y cuando hice los señalamientos sobre Monómeros, en lugar de alinearse conmigo en defensa de los intereses de los venezolanos, lo que hicieron fue declararme la guerra”.

«Se desperdició una gran oportunidad, porque si el gobierno interino quería decirle al país es que era distinto a lo que hemos presenciado en los últimos 20 años, lo que debía hacer era demostrarlo», remató.

El desapego de Primero Justicia

Esta semana Primero Justicia (PJ) renunció a formar parte de «los espacios que atienden» la gestión de activos en el exterior al no acoger el exdiputado Juan Guaidó sus propuestas.

El pasado 7 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades de Colombia emitió una resolución sobre Monómeros mediante la cual asume el máximo grado de supervisión que se ejerce sobre una sociedad comercial con el fin de ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica.

Con información de ALNavío 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 01/10/2021 - 01:09 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *