Cabo Verde podría retener a Alex Saab por 40 días

Cabo Verde podría retener a Alex Saab por 40 días

La justicia del país africano aguarda por solicitud de extradición de Estados Unidos

Las autoridades de Cabo Verde podrían retener hasta por 40 días al señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, a la espera de una solicitud de extradición de Estados Unidos (EE.UU), dictaminó el procurador del archipiélago africano, José Landim.

Landim indicó que antes de la audiencia judicial, el país que solicitaba la extradición tenía 18 días para hace la solicitud formal; sin embargo, este período podía ampliarse a 40 días.

Avión desde Venezuela continúo hacia Irán sin Saab

Sobre el tema, una fuente policial de este país indicó que Saab fue la única persona detenida cuando el avión privado se detuvo para reposar en Sal, uno de los destinos turísticos más populares del archipiélago, a unos 670 kilómetros de la costa de África Occidental.

La administración de Nicolás Maduro, que ha calificado el arresto como una “detención arbitraria”, señaló que Saab viajaba como “agente” del estado para conseguir suministros para ayudar al país a hacer frente la COVID-19.

Detención de Saab

Es importante añadir que el tribunal de Cabo Verde ordenó prisión preventiva para Saab en la espera de la extradicción. 

Por su parte, el abogado de Saab, José Manuel Pinto, precisó que recurirrá la orden de prisión preventida emitida por el el Tribunal de la Comarca de Do Sal, localidad donde fue interceptado tras parar a repostar con el avión en el que se dirigía a Irán.

Bethania García
Periodista
Públicado: martes, 16/06/2020 - 09:43 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *